Unas cuadras antes de llegar al camping del Club Aberastain, se escuchaba la música y los gritos de los chicos. La alegría de los 570 niños era porque festejaban un viernes de colonia fuera de lo normal. Es que había llegado el día de la fiesta de disfraces. Con muchos personajes, las princesas fueron las más elegidas por las nenas. Es por esto que el honor de ser maquillada por Cecilia Yañez, la actual Virreina del Sol, no era un detalle pequeño. Por eso, en el baño de chicas varias nenas esperaban su turno para recibir la atención de Cecilia, que vestida de Minnie pintó a casi todas las disfrazadas que participaron de la fiesta.
El encuentro reunió a los 7 centros que tiene el departamento de Pocito. Es por esto que los niños de Atenas de Pocito, Juventud Unida, Club Aberastain, Quinto cuartel, Barrio Chubut, ATRAC, y Barrio Municipal (Carpintería) fueron los protagonistas del encuentro pocitano.
La mañana empezó como todos los días con el desayuno. Después los chicos empezaron a vestirse. Y ahí fue donde la pocitana Yañez tomó protagonismo. La Virreina, que trabaja en la colonia del club Aberastain, fue una de las encargadas de ayudar a pintar a las nenas que con orgullo se dejaron retocar la cara por Cecilia.
Después de estar todos listos, los profesores dieron rienda suelta a la alegría e iniciaron con música bien fuerte la fiesta.
En el caso de los varones, que se vistieron más rápido que las nenas, los payasos, vaqueros y futbolistas fueron los disfraces más elegidos. Además, de Cecilia otra de las atracciones de la calurosa mañana fue el matrimonio de Francisco y Aidé, de 88 y 76 años respectivamente, que se disfrazaron de ratoncitos. El grupo de adultos mayores disfrutó de la música el baile y los juegos, junto a los chicos.
LA HORA DE LAS COMPETENCIAS
Las colonias, que también tienen chicos especiales, integraron a los niños de todos los centros por edades y los dividieron en grupos para participar de los juegos que fueron el epicentro de la fiesta. En el predio del camping los profesores armaron 15 pistas con diferentes competencias. Los juegos fueron divididos en postas por las que todos los chicos pasaron.
