Este año los jóvenes podrán comenzar a disfrutar de la Fiesta de la Primavera con 4 horas de anticipación, el próximo 21 de septiembre. En ediciones anteriores arrancó desde las 13, mientras que en esta ocasión será a partir de las 9 y contará con la actuación de los Illya Kuryaki y Marama. El Gobierno dio asueto a las escuelas de todos los niveles ese día para que todos los chicos puedan asistir a este festejo.

A las 9 de la mañana ya estará abierto el acceso al Estadio para que los jóvenes puedan comenzar a disfrutar de las actividades programadas, según adelantó Gastón Berenguer, a cargo de la Dirección Provincial de la Juventud.

A esa hora ya estarán habilitadas las actividades deportivas que se desarrollarán en el Estadio Cubierto. En tanto que, simultáneamente, en el Estadio Abierto ya se podrá disfrutar de diferentes juegos y actividades recreativas. Dentro de las principales atracciones que se desarrollarán al aire libre figura la posibilidad que tendrán los chicos de practicar skate. El stand de la Municipalidad de la Capital instalará pistas móviles para la práctica de esta disciplina.

Desde la mañana temprano también arrancarán algunas actividades fuera del Estadio. Tanto en calle 25 de Mayo como en Urquiza habrá intervenciones artísticas y habrá stand de ONG y de diferentes instituciones solidarias que harán una muestra sobre su trabajo.

Al mediodía comenzará la actuación de las bandas locales y desde las 17 quedará habilitada la carpa donde habrá un show de música electrónica con la participación de los DJ.

Si bien aún no se determinó la hora en que tocarán Illya Kurayki y Marama, Berenguer dijo que será antes de las 22 ya que la intención es que la Fiesta termine a la medianoche.