No entraba ni un alfiler. Mientras algunos chicos prestaban atención a los juegos tradicionales, otros optaron por divertirse en los castillitos inflables. Cada rincón del predio llamado La Granja estuvo colmado de gente ayer, cuando Santa Lucía celebró el Día del Niño. Hubo unas 11 mil personas dentro del predio, según los datos proporcionados por la comuna.
La fiesta comenzó al mediodía, luego de que los chicos que no tenían medios para movilizarse, fueron trasladados gratuitamente por movilidades que puso el municipio. Así, a las 13,30 comenzaron a llegar al predio santaluceño. Cerca de las 16, la fiesta ya había tomado ritmo.
Fue una propuesta interesante en cuanto a la organización de los juegos. Los chicos pudieron elegir y ninguno se quedó si probar las propuestas que habían preparado para ellos. Los más osados se animaron a desafiar la altura y se treparon a juegos en los que había que desarrollar a pleno la psicomotricidad. Otros, optaron por juegos más tradicionales. El metegol y derribar tarritos con una pelota, tal como se hacía en la kermes tradicional, fueron de las propuestas más buscadas. Mientras que las nenas no desaprovecharon la oportunidad de hacer una fila interminable para que les hicieran en sus rostros maquillaje artístico.
Muñecos gigantes y una bolsita con sorpresas fueron de las cosas que más asombró a los chicos. Es que todos recibieron un obsequio casi al finalizar la jornada de fiesta que se extendió desde el mediodía hasta la tarde.
