El color, el sonido y la adrenalina de los autos tuneados se podrá disfrutar el domingo en la décima edición de la Expo Tuning, este año llamada Tuning Pro Street 2012. La muestra será en el Predio Ferial y contará con la presencia de unos 200 competidores de varias provincias, entre ellas San Luis, Mendoza, La Rioja y Bueno Aires. Y además de autos, el público podrá ver motos, bicicletas y camionetas.

‘Buscamos que hayan modelos distintos a los que la gente ve todos los años. Por eso traemos a participantes de varias provincias para mostrar las novedades del tuning‘, dijo Ricardo Cabrera uno de los organizadores. Por eso aseguró que habrá un arsenal modelos retocados.

Habrá competencias de presión sonora. El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación Tuning Argentina, que medirán los decibeles que levanta el auto. ’Hay algunos que pasan los 150 decibeles, lo que hace que sea prácticamente ensordecedor ya que un avión llega a los 140’, dijo Marcos, otro de los organizadores del evento. Y también aseguró que además del sonido de los caños de escape, la música será infaltable en los vehículos de los fanáticos del tuning. Por esto se podrá disfrutar de bicicletas con pantallas y de DVD en los que reproducirán videos y autos con equipos de sonidos más caros que el propio vehículo.

LAS CATEGORÍAS

El público podrá ver cuatro modelos de vehículos. Ellos son: los tuneados, los deportivos, los enfierrados y los clásicos.

Cada uno de ellos tiene sus características particulares.

Según los organizadores del evento que abrirá las puertas al público a partir de las 14, los autos tuning apuntan a la estética exterior e interior del vehículo sin tener muchas modificaciones en el motor. Ensanchan la carrocería, pintan el chasis de colores llamativos (con dibujos, perlas y pinturas con metal para que le den brillo). Y en el interior apuntan a tapizados de pana o cuerina. En el caso de los deportivos, los vehículos se caracterizan por ser bajitos y con buenos amortiguadores. Conservan en gran parte la estética original del vehículo, pero tienen tocados los motores para que sean explosivos. Otras de las características es que tienen caños de escape deportivos (sin silenciador).

En estas dos categorías una buena salida de audio, una pantalla de DVD y las butacas deportivas son prácticamente infaltables para no quedar fuera de la moda.

En el caso de los enfierrados, los vehículos tienen muchas modificaciones en el motor y muy pocos retoques en la parte de chasis y pintura. Es que en su mayoría estos autos son usados para competencias de picadas. Son muy ruidosos y alcanzan velocidades altas en distancias cortas. Y por último, los clásicos son al igual que los tuning los más llamativos. Son generalmente autos antiguos que han sido reformados y en su mayoría son de colores llamativos, tienen llantas anchas y casi siempre están polarizados.