¿Una fiesta electrónica? ¿Un ommm masivo? Ni lo uno ni lo otro. Se trata de una alternativa a las fiestas tradicionales donde la diversión incluye música; pero también yoga y meditación colectiva, "sin tabaco, alcohol ni drogas". Esta tendencia made in Argentina, recibe el nombre de Yoga Rave y se instala hoy de 20 a 00 en La Coqueta (España entre Av. Lib. y Mitre) donde la banda So What Project arriba por primera vez con sus mantras electrónicos.

Según Vittorio Vatteroni, promotor de este acontecimiento a nivel local, este particular modo de entretenimiento ancló en Buenos Aires hace 4 años. Fue en el ámbito de la sede porteña de la Fundación El Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro que ya aterrizó en la provincia -se encuentra bajo la coordinación de Gabriel Goransky- y trabaja con técnicas de relajación para eliminar el stress y reencontrar la felicidad.

En este caso, el dinero que se recaude a través de las entradas ($20 anticipadas y $30 en la puerta), se destinará a programas como Respiremos juntos -para que en las escuelas públicas se aprendan técnicas de respiración- y Respira Planeta -una iniciativa de plantación de árboles en Argentina-.

"Esta movida nace como inquietud después de desarrollar diversos cursos relacionados con vida sana. La idea es crear un espacio sano de esparcimiento", explicó Vatteroni sobre esta onda dirigida a público de todas las edades e incluso familias enteras.

¿Cómo es la estructura?

Todo comienza con juegos en pareja que no se trabajan en el suelo para cuidar el vestuario tanto de mujeres como hombres que pueden ir ataviados como lo hacen para cualquier fiesta y con cualquier tipo de calzado.

"Tirarse las orejas o tratar de encontrar piojos en la cabeza del otro son algunas de las actividades", sostuvo el coordinador quien agregó que, a continuación sigue el ejercicio de posturas básicas de yoga -llamadas específicamente "asanas"- como el saludo del sol y el saludo del guerrero "para calentar los cuerpos", como subrayó.

El siguiente paso es una meditación guiada desde el escenario, espalda con espalda con la otra persona, para continuar con los acordes del dúo formado por Nicolás Pucci (32) y Rodrigo Bustos (28), y finalizar con otra meditación. Vida sana – cuerpo sano, con un dance muy a lo new age.