Brasil 3 de julio.- El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, puede continuar entrenándose y ser traspasado a otro club, confirmó hoy la comisión de Disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini.

"No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", indicó hoy en el estadio Maracaná el presidente de la comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser.

Sulser, que acudió al estadio carioca para hablar sobre las medias disciplinarias contra la discriminación y el racismo, aseguró que fue él quien impulsó la apertura de un expediente sancionador contra el jugador uruguayo y que, si se tomó una decisión tan rápido, fue porque era "urgente" ya que la Celeste jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.

El presidente de la comisión de Disciplina aseguró que el caso de Luis Suárez "sigue abierto, porque ha habido un recurso" y por eso no puede opinar al respecto.

Por su parte, tanto el brasileño Cafú como el trinitense Dwight Yorke, ex jugadores que también acudieron a la conferencia de prensa sobre las jornadas de la lucha contra el racismo en los cuartos de final del Mundial, se mostraron de acuerdo con la sanción a Suárez.

"Es algo que no debe suceder en un terreno de juego y que tiene que ser castigado", dijo Cafú, mientras que Yorke afirmó que "era necesaria una sanción".

Cabe destacar que, ahora, con esta confirmación, el delantero uruguayo está muy cerca de pasar del Liverpool de Inglaterra al Barcelona de España, que está dispuesto a pagar 88 millones de euros, una cifra cercana a los 120 millones de dólares.