El goleador de Los Pumas, Nicolás Sánchez, lamentó no haber podido acceder a la final, que “era el sueño”, pero avisó que el viernes van “a seguir luchando por el tercer puesto” ante los sudafricanos. “La final era el sueño, pero hay que sacar fuerzas de donde no las hay para seguir. No vamos a estar en el partido que queríamos, pero vamos a seguir luchando por el tercer puesto”, resumió emocionado, como todos sus compañeros, el certero jugador albiceleste.

Sánchez cometió un error que se pagó caro en el arranque del partido, al dar un mal pase que interceptó Rob Simmons para realizar el primer try. “Ellos empezaron con un ritmo muy alto, ejerciendo mucha presión, y esa intercepción fue un baldazo de agua fría. Faltando 10’ estuvimos a 7 puntos, pero no pudimos aprovechar las ocasiones de try que tuvimos y otro de ellos terminó cerrando el encuentro. Pese a la tristeza, tenemos que ser conscientes de que el equipo murió de pie”.

Por su parte, el ala Lucas González Amorosino admitió que Australia “se encontró fácilmente con dos tries y eso los ayudó. En un momento nos pusimos 22-15 y en la cancha se sentía que los teníamos, pero no encontramos el try y ahí estuvo la diferencia”.