San Juan.- En la Sala I de la Cámara Penal están a pocos metros de distancia Pedro Oris y la docente Alejandra Ríos acusados de golpear brutalmente a Camila Brusotti y que el caso se hiciera público el 25 de octubre de 2013 despertando la indignación de la ciudadanía. Claro, la otra cara de tamaño caso, fue la inexplicable recuperación de la menor a tal punto que su caso fue motivo para la beatificación del Cura Brochero.

Esta mañana arrancó el juicio y la fiscalía dio a conocer detalles escabrosos de la paliza que le dieron a la nena, hija de Ríos. Médicos legistas concluyeron que Camila tuvo en su cuerpo 43 lesiones, que inclusive le tajearon las manos para simular el arrastre de un caballo, que fue la coartada que en un principio quisieron instalar Ríos y Oris.

Además, estiman que entre la golpiza y la atención médica, pasaron al menos 24 horas, y que ello complicó aún más el cuadro de salud de Camila.

Los acusados se abstuvieron de declarar, tal como adelantaron a DIARIO DECUYO sus defensores Leonardo Arancibia (asiste a Oris) y Mabel Miriam Szalankiewicz (defiende a Ríos), y lo harán más adelante.