Jugar “rápido pelotas paradas” y “mover al rival” son algunas de las estrategias que expresará el seleccionado boliviano en el campo del estadio Hernando Siles, ante Argentina, según adelantó el defensor Ronald Raldes, quien está sin club y por eso no jugará ni irá al banco de suplentes, con el objetivo de aprovechar la altura de La Paz.

“Tenemos que tener un fútbol dinámico y jugar rápido las pelotas paradas para poder sacar provecho de la altura. El secreto es manejar la pelota, mover al rival, atacarlo pero sin pelotazos, manejando la pelota”, sostuvo el ex Rosario Central.

Bolivia marcha en el penúltimo lugar entre los diez equipos que juegan la Eliminatoria y el boleto al Mundial de Sudáfrica está cada vez más lejos de obtenerse. “No estamos en el lugar que queríamos estar”, admitió, y agregó que “ahora tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos que podamos y después ver que pasa”. Se pronunció a favor de pensar “a corto plazo, partido por partido”. Finalmente se mostró despreocupado del esquema táctico que utilizará la Argentina y en cambio dijo que está atento a “las cosas que hay que mejorar” en su equipo y “revertir lo que hicimos mal en el partido anterior” ante Colombia.