Superando diferentes obstáculos, los competidores sanjuaninos serán parte de la caravana que partirá hoy hacia Bolivia.
Alberto Ontiveros la pasó mal ayer desde el principio, cuando la moto no arrancó en la grilla de partida, mientras que Abarca y Varela tuvieron un inconveniente con el sistema de combustible de la camioneta.
Ontiveros describió que “estábamos a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar donde comenzaba la especial y la moto, ya engrillada, no arrancó. Tuve que sacar el filtro de aire, calibrar carburador y otras cosas más. Perdí mucho tiempo pero pude largar. Gracias a Dios en la especial no hubo problemas, pero al partir retrasado tuve que pasar muchas motos y cuadriciclos tragando mucha tierra”.
Puchi a las 4 de la mañana de hoy comenzaba su incursión a Uyuni, que le dejó como principal recuerdo el año pasado el sufrimiento por las bajas temperaturas. “Me equipé con remeras térmicas y un buen rompeviento. A la moto ya la dejé en parque cerrado con el traje para lluvia”.
En tanto, Gabriel Abarca reconoció que “fue un día muy largo pero lo más importante es que lo completamos. Perdimos tiempo por ir en la tierra de otro competidor y por un problema en el sistema de combustible, pero a pesar de todo eso, llegamos al final y seguimos en carrera con mucho por delante”.
“Estamos muy satisfechos y contentos por lo conseguido hasta ahora, y vamos por más”, agregó el albardonero.
