Con un look bien sport. De remera verde, bermudas y zapatillas blancas. Así Emmanuel Mas dijo presente en la ceremonia que lo consagró por segunda vez en su vida (también lo ganó hace dos años) como "El Deportista del Año’, el premio que entrega desde 2001 DIARIO DE CUYO. El futbolista sanjuanino se quedó con el máximo galardón en la ceremonia realizada anoche en el Centro de Convenciones y que tuvo entre distintas autoridades al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, al director de DIARIO DE CUYO, Francisco Baltazar Montes, y al diputado nacional, Daniel Tomas. Mas se impuso en la terna de Fútbol nacional y así llegó a la definición junto a los otros 19 deportistas. En esa instancia triunfó por un amplio margen y cerró el 2013 a puro festejo, luego de haberse consagrado campeón de Primera con San Lorenzo hace menos de dos semanas. "Muchas gracias a todos por haberme elegido una vez más. Es un premio del que también son parte los demás deportistas que hoy estamos en esta ceremonia", subrayó el lateral izquierdo de 24 años en su breve discurso, al finalizar la entrega del premio que en esta edición contó con 133 jurados que eligieron a los más destacados en cada disciplina y 6.753 votos de los lectores en su primera etapa para formar cada terna.
SU AÑO:
Vaya ironía del destino para el máximo ganador de la noche de ayer: el primer partido oficial del año para Emmanuel Mas lo jugó el 9 de febrero pasado con la camiseta de San Martín y frente a su actual club, San Lorenzo. Fue un 0-0 en el Hilario Sánchez que marcó el arranque del año del zurdo. Con el Verdinegro fue uno de los puntos salientes en esa campaña dentro del torneo Final. Luchó junto a sus compañeros hasta las últimas consecuencias y sufrió como pocos el descenso en la última fecha ante River, en el propio Monumental. "Es una tristeza muy grande bajar de categoría. Lo siento como un doble dolor por ser parte de este plantel e hincha del club. San Martín es mi segunda casa", contó Emmanuel allá por junio. Con la pérdida de la categoría del Verdinegro, se abrió la incógnita sobre su futuro. En ese sentido, se rumorearon sondeos de parte de clubes como River, Estudiantes, Newell’s, pero fue San Lorenzo, incluso con la venía pública de Marcelo Tinelli, el que fijó su mira sobre el defensor para llevárselo. Luego de algunas idas y vueltas lógicas de una transferencia de este calibre, finalmente se llegó a un acuerdo: Mas pasó al Ciclón por cerca de 9 millones de pesos a cambio del 80% de su pase. Por lejos, la venta más importante en la historia profesional del club de Concepción. "San Lorenzo es un grande del país y por eso siempre me sedujo la propuesta. Es un sueño jugar en un club de esta categoría", contó cuando fue presentado, junto al resto de los refuerzos para el torneo Inicial 2013.
Con Juan Antonio Pizzi como entrenador, Mas largó su ciclo en San Lorenzo de titular. Tuvo algunos vaivenes propio del tiempo de adaptación hasta que le tocó disputar la final de la Copa Argentina ante Arsenal, en Catamarca. Luego de la dura caída 0-3 ante el club de los Grondona, Pizzi realizó algunas variantes en el equipo y uno de los que dejó el once inicial fue el lateral. Desde ese momento supo que, tal cual le ocurrió muchas veces en su San Martín querido, debía lucharla el doble. No bajó los brazos y tuvo su nueva oportunidad en la recta final del certamen al jugar desde el arranque ante Belgrano, debido a la suspensión por cinco amarillas de Walter Kannemann. Ese sábado 16 de noviembre marcó lo que hasta ahora es el único gol con la camiseta del Cuervo, en una victoria vital para el posterior título. La consagración ante Vélez el 15 de diciembre la vivió desde el banco de relevos. Esa tarde Mas se convirtió en el tercer sanjuanino en ser campeón del fútbol argentino en Primera, sumandose a dos glorias como Luis Recúpero (con Chacarita en 1969) y Francisco Del Valle (Huracán, en 1973). De regreso a la provincia, hace una semana, sumó otro punto trascendental en su vida: se casó con la licenciada en Administración de empresa, Lucrecia Pedrozo. En la ceremonia estuvieron familiares y amigos, más dos de sus grandes amores como Kenia y Koda, las mascotas de la pareja, dos perros Bull terrier. Desde mañana comenzará las vacaciones en la costa de Uruguay. Antes se enteró de un supuesto interés de la Roma de Italia para contratarlo. Habrá que esperar. Lo cierto es que Mas nuevamente es el mejor de todos.
