No fue un acto más. La emoción y la alegría de la gente fue contagiosa. A tal punto que el público no sólo se limitó a ver el espectáculo del cambio de guardia de la Bandera de Cabot, sino que también se convirtió en un gran coro que cantó "Vallecito de Huaco’. Así, se vivió ayer el acto, en el que los Patricios y los Granaderos fueron los invitados especiales.
El acto arrancó pasada las 12. La gente miró en silencio absoluto el cambio de guardia y después disfrutó del espectáculo que brindó la Banda de Música del DIM 22 (ex RIM 22). Y no sólo los aplaudieron sino que cantaron a viva voz la popular canción. Antes, Pascual Recabarren recitó y fue ovacionado.
Esta ceremonia que se hace cada uno o dos meses, se hizo ayer para aprovechar la llegada a San Juan de los Patricios y los Granaderos quienes participarán del desfile que se hará hoy por el 199 aniversario de la Declaración de la Independencia.
El desfile comenzará a las 12, será por Boulevard Sarmiento desde Mendoza a Lemos. Las calles aledañas permanecerán cortadas a partir de las 8, hasta pasada las 15.
