Atrás quedaron los 10 goles de ‘La Rata’ Martín Bravo con San Martín en su paso por Primera una año atrás, donde fue el máximo artillero del equipo en el Clausura. Lo que le valió para emigrar a México y vestir la camiseta de Los Pumas de la UNAM (equipo de la capital del país y que está entre los cinco mejores del fútbol mexicano). Hoy es uno de los goleadores del equipo y se ganó la titularidad. Aunque el buen presente del santafesino contrasta con la realidad que vive el país como consecuencia de la gripe porcina, que ya se cobró la vida de más de un centenar de personas y que llevó a un cuidado masivo dejando una desolada ciudad. "Se nota muchísimo, hay una soledad terrible en la ciudad, salís y se nota muchísimo", dijo desde México.
Ayer, el portal de Olé publicó un audio con la Rata, quien comentó como vive este momento tan complicado, donde "con cautela y tomando los recaudos", se puede evitar el contagio.
"Cuando me enteré me preocupé un poco porque me habían dicho que había causado algunas muertes. Después cuando nos informaron a través del médico del club que teníamos que tener cuidado porque es una infección que viene de los cerdos. Que te da como fiebre, dolores de cuerpo y de hueso, y que esos son los síntomas y que tenés que ir rápido al médico porque es tratable si la agarran desde el principio", comentó Bravo, sobre como tomó que el virus de la "influenza" está propagado por todo el Distrito Federal.
No obstante, el goleador ya se instruyó sobre como prevenir el contagio y por eso no se lo toma a lo grande. "Nos dijeron que tenemos que tomar mucha vitamina D, muchos cítricos y haciendo eso vamos a estar bien".
Aunque la parsimonia del ex Verdinegro se contrasta con lo que vive el pueblo mexicano, en donde la tensión se apoderó de todo y el temor se masificó. "La gente está con bastante miedo, en la calle no se ve nadie, tratan todos de cuidarse y de mantenerse en sus casas. Se generó mucho miedo después que dijeron que habían fallecido varías personas y sí, la gente esta con miedo y muy cautelosa", detallo Martín , quien lleva anotados 8 goles con la casaca de Los Pumas y que además se ganó la número 10 en la espalda.
Como consecuencia de la alerta, las autoridades decretaron que por el lapso de 10 días, no salgan a las calles y se queden en sus hogares para evitar los grupos de personas, como parte de las medidas con las que las autoridades buscan evitar aglomeraciones que signifiquen focos de contagio de la gripe porcina.
Decisión que llevó a que los partidos de fútbol se jueguen sin público, como sucedió el pasado fin de semana, cuando el equipo de Bravo recibió a las Chivas de Guadalajara, en un clásico. "Este partido lo esperaba con mucha gente y con el estadio a reventar, y unos días antes se decretó que se jugaba sin público. Fue muy raro porque parecía como una partido de pretemporada", tiró sobre el encuentro que finalizó empatado en 1.
Muchas sensaciones pasaron por su cuerpo cuando pisó el césped del estadio de Los Pumas, y las gradas estaban totalmente vacías. "Se ve de una forma diferente, porque por más que quieras concentrarte en el partido y jugar, por ahí te afecta ver el estadio vacío. Eso te impacta", cerró la Rata, quien vive en el epicentro de la gripe porcina, pero no se desespera.
