Julieta Díaz, protagonista de la exitosa telenovela Valientes (por el 13) que postergó su final para el 25 del corriente mes -estaba previsto para este jueves- sostuvo que "cuando en televisión se hace algo tan popular, la reacción de la gente se nota, pero está bueno darse cuenta que se trata de momentos". Mientras hace temporada teatral compartiendo con Adrián Suar la obra El año que viene a la misma hora en el Radio City de Mar del Plata, Díaz dice que su rol en el culebrón, "significó la segunda heroína de mi carrera, ya que había hecho un personaje con ese carácter en Soy Gitano".
"Esta segunda oportunidad la viví con mucha más naturalidad y la disfruté mejor, porque fue un personaje que sentí que estaba mucho más cercano a mí y no me desesperé por buscarle una manera", abundó la actriz.
Julieta explicó que "en este caso jugué más desde mí y me gustó, me amigué mucho más con la heroína. Además me gustó volver a trabajar con Luciano (Castro) con quien hicimos de hermanos hace 10 años, así que por eso nos queremos mucho".
"Siempre la gente me reconocía como Julieta -confesó-, pero a partir de Valientes dejé de ser Julieta para ser Alma, y eso fue muy fuerte".
Para sumar referencias a ese apunte, añadió que "ahora las compañías que te ofrecen publicidades ya no son las mismas. La popularidad genera exigencias, placeres y más trabajo".
En ese sentido indicó que "uno tiene que darse cuenta de que es parte de eso que se genera, pero cuando termine Valientes, pase un tiempo y haga otras cosas en cine o teatro, la repercusión va a bajar. Seré Alma por un tiempo más y luego seré otra vez Julieta".
"Estoy muy agradecida de haber estado en un proyecto que basó su éxito en los libros y en un elenco de trayectoria", consignó acerca de la tira que terminó de grabarse el 23 de diciembre pasado.
La muchacha que participó de los videoclips Mariposa traicionera de Maná y Crímen de Gustavo Ceratti, también destacó la posibilidad de "volver a trabajar con Betiana (Blum), con la que soy medio amiga y de la que siempre aprendo".
Sobre el suceso de la serie en que toman parte Mariano Martínez, Gonzalo Heredia, Marcela Kloosterboer, Eleonora Wexler y Arnaldo André Díaz, apuntó que "no me gusta ser elitista, pero no puedo negar que un éxito siempre es bienvenido".
"Pero esta explosión no la esperaba nadie, ni siquiera Adrián (Suar)", aseveró acerca del programa que se ha convertido en la ficción más taquillera de la historia de Pol-ka.
Recordó que lo último que había hecho en televisión "fue Soy Gitano y después Locas de Amor, pero con otro público, más a la noche, unitario, con menos cantidad de espectadores".
Por otra parte, y luego de la temporada en La Feliz junto a Suar, la morocha prepara varios proyectos con fuerte acento teatral ya que a la gira nacional con "El año que viene…" a partir de julio, le sumará otra obra escrita dirigida y actuada por Ana María Bovo. "Es algo independiente pero artísticamente rico que me llena de emoción porque Ana es una grande y, además, somos muy amigas", destacó.
En materia de cine, anunció que hará una película en la segunda mitad del año dirigida por Paula De Luque (autora de El Vestido); y en TV tiene "un proyecto de conducción" en canal Encuentro y en otra señal de cable de educación "donde haré algo relacionado a los alimentos en mi condición de vegetariana", como explicó quien a la hora de la ficción y al margen de otras presencias ocasionales, confirmó que hará una participación en la serie Todos contra Juan II de la productora de Gastón Pauls. (Télam)
