El primer tiempo había terminado igualado sin goles, y la mayoría de los 25 mil hinchas de Boca que ayer estuvieron en la Bombonera se unieron en un grito-reclamo: “Riquelme, Riquelme”, atronó en la Bombonera por una decena de segundos, justo en el primer partido en el estadio del Xeneize tras su decisión de no continuar por estar “vacío”. La polémica tuvo un nuevo capítulo debido al gesto del técnico, Julio Falcioni, acerca que “están locos”, en lo que se observó por televisión y pareció una respuesta al grito de los hinchas. Se trató de la muestra más explícita de cariño del hincha para con el diez. También hubo algunas banderas en la cabecera local y en la platea, aunque según la agencia de noticias DyN no resultaron las únicas pues personal de seguridad del club hizo sacar tres antes del inicio del encuentro contra Tigre.
“Román: no te trataron de diez”, se leyó en una bandera ubicada en la cabecera donde va habitualmente la barrabrava. El ingreso al campo del equipo tuvo solo gritos de aliento y nada de reclamo por la ausencia del enganche. El mal partido del equipo en la etapa inicial repercutió en cántico mencionado, aunque ya en el complemento con los goles de Chávez y Viatri, nadie más se acordó de Román. Tras el encuentro, Falcioni sostuvo que “escuché los gritos por Román. Está bien. Es lógico. Junto con Palermo, Barros Schelotto, le dieron mucho al club y son los últimos grandes ídolos del club. Me parece correcto lo de la gente, además está en todo su derecho de gritar lo que le parece”. La última pregunta en la conferencia de prensa del DT fue sobre su gesto con el dedo índice izquierdo en la cien, en alusión a cierta ‘locura’ por el pedido de los hinchas. Falcioni prefirió no responder sobre ese tema de manera directa y se retiró.
Otro que habló sobre la ausencia de Riquelme, fue su ex compañero y amigo, el delantero Lucas Viatri. “Escuché lo que gritó el hincha. A Román siempre se lo va a extrañar en Boca. Es su casa y es una pena que ya no esté con nosotros. Yo si hubiera estado en la tribuna, y siendo hincha de Boca como lo soy, me hubiera sumado a ese cántico”, destacó el número nueve, quien es uno de los futbolistas más cercanos al diez que continúan en el club de la Ribera.
