San Juan.- Juliana Nuñez vio la noticia de la primera teteada masiva del país y al descubrir que la protesta había sido generada después de que dos policías le prohibieron a una mamá darle a su bebé el pecho en un espacio público de San Isidro (Buenos Aires), sintió indignación. Pensó: “Cómo no vamos a apoyar esa iniciativa que es para todos” y decidió armar la convocatoria en San Juan. Después fue por más y compartió un mensaje pidiendo a las mamás que publiquen fotos amamantando a sus bebés en Facebook, para ver si pueden superar la censura de la red.

“Dar el pecho es mi forma de vida. Tenemos que entender que esto no es sólo un derecho de las mamás y de los bebés, es un derecho de todos. Todos alguna vez fuimos bebés”, contó la mujer que tiene una hija de 11 meses a quien piensa amamantar hasta por lo menos los 2 años, “como se recomienda mundialmente”, comentó.

Ella le contó la idea de la protesta a una amiga y juntas decidieron ponerla en práctica. Aunque nunca pensó que iba a recibir tantas adhesiones. “La verdad dijimos, aunque estemos las dos solas ahí lo vamos a hacer. Pero hay tantas mamás compartiendo la convocatoria de Facebook y escribiéndome mensajes positivos que creo que vamos a ser un montón”, contó Juliana.

Eso llevó a la sanjuanina a ir allá y proponer la publicación de las fotos entre sus contactos de Facebook. “Se me ocurrió apoyar la teteada con esto porque sabemos que Facebook censura esas fotos que deberían ser naturales, mientras deja pasar cosas terribles. Entonces dije, si nos juntamos todas y ponemos fotos, tal vez vamos a ganarle”.

Ahora, Juliana se prepara para el próximo sábado a las 15, cuando espera que gran cantidad de mamás con sus bebés digan presente en el reloj de la Plaza España. Allí, además, ofrecerán información sobre la importancia y los beneficios de amamantar.