Están felices. Se les nota. Son respetuosas. También lo dejan ver. Saben que esto de ir paso a paso es como un culto para ellas. Las chicas del seleccionado argentino de hockey sobre patines ya se metieron en semifinales del Mundial en Alcobendas. Están a dos partidos de lograr el máximo objetivo que fueron a buscar: El título. Hoy tendrán enfrente a Alemania y, si ganan, mañana jugarán la final.
Ayer abrocharon otra gran actuación y dejaron sin reacción a Estados Unidos, un rival que aparecía complicado pero que sucumbió sin atenuantes. El equipo del Negro Otiñano goleó 8-0 y hoy se verá las caras frente a Alemania, desde las 14 (hora argentina). Mientras que la otra semifinal será España-Francia (desde las 16).
Ayer, las Albicelestes abrieron el partido más temprano de lo que sus rivales imaginaron, entonces todo el aparato defensivo de las yanquis se les vino abajo. Fue a los 2′, cuando Pía Sarmiento, con tiro cruzado, rompió la paridad. El cuadrado chico que se habían imaginado las del Norte quedó sólo en proyectos. Y, en la respuesta, Argentina volvió a ser categórico. Siempre con la rotación que ofrece el Negro desde el banco y la respuesta de todas las jugadoras en cancha. Así fueron llegando los goles como fruta madura.
Las chicas argentinas siguen por el buen camino. Categóricas. Felices. Respetuosas. Fieles a sus convicciones y con un sueño grande: La corona.
