Instituto de Córdoba consiguió anoche en medio de una intensa lluvia en Jujuy, derrotar por 1 a 0 a Gimnasia y seguir más puntero que nunca a pesar de que hoy juega River y con el cual ayer -antes del partido- estaba a sólo una unidad. Todo por un encuentro que cerró la jornada del sábado de la 31ra fecha de la B Nacional.
La victoria toma cierto grado de importancia para el elenco cordobés, porque la Gloria venía de caer frente al “Millonario” la fecha pasada. Y esa derrota no había caído para nada bien, ya que además dejó, como resultado, la ausencia de Damiani por expulsión y la pérdida por lesión de una pieza fundamental como lo es el volante central Ezequiel Videla.
En cuanto a juego, en el primer tiempo no pasó mucho. En la previa se dio un hecho de violencia que tuvo como resultado un herido. Fue cuando los hinchas locales recibieron con piedras al colectivo que trasladaba al plantel cordobés y como consecuencia una de los proyectiles llegó a lastimar a Leandro Coronel. Los equipos no lograron sacarse alguna ventaja, recién fue en el complemento donde la “Gloria” logró abrir el marcador. Instituto metido de lleno en la polémica por el pase de Paulo Dybala, logró lastimar al “Lobo” a los 10 minutos de la segunda etapa, fue Alejandro Gagliardi que tras un doble cabezazo la mandó a guardar bajo los tres palos que defendía el arquero jujeño. Gimnasia no pudo nunca hacer pie en la cancha para llegar al empate y fue al frente como pudo, pero nunca llegó a lastimar. Instituto, en cambio, logró aguantar el resultado hasta el final, e incluso pudo haber aumentado el marcador si hubiese tenido la contundencia y eficacia necesaria.
Con el triunfo, Instituto sigue puntero de la B Nacional, pero ahora a cuatro unidades de su principal perseguidor. Mientras que el Lobo jujeño no logra levantar cabeza y con la derrota de anoche, alarga la racha negativa como local, donde logró una victoria en las últimas 22 fechas.
OTROS RESULTADOS
Huracán venció a Atlético de Tucumán 2 a 0, en su estadio, en el partido que marcó el regreso de su entrenador Héctor Rivoira. Los goles fueron convertidos por Carlos Quintana, de cabeza, y Mauro Milano, de tiro libre, a los 30 y 49 minutos del segundo tiempo cuando su rival jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Carlos Fondacaro y Edgardo Galíndez. En otro resultado de la jornada, Deportivo Merlo superó como local 3-1 a Patronato de Paraná, con las conquistas de Ramiro López, en dos oportunidades, y Maximiliano Barreiro. Para Patronato, que sufrió la expulsión de Franco Miranda, descontó Lucas Márquez.
