Luego de una semana a puro hockey en el mítico Aldo Cantoni, Concepción se adjudicó ayer la gran final del Encuentro de Pre Mini que organizó nuevamente Lomas y que puso en disputa la Copa Diario de Cuyo. El Azul de la Villa Mallea, una cantera inagotable de jugadores en nuestra provincia, se impuso en la definición sobre Valencino por 5-3. Los gritos para el equipo que conduce Roberto López fueron a través de Tiziano Calisse en tres ocasiones, más el par de tantos de Tomás López, una de las grandes figuras del campeón. Mientras que para los de la Barraca anotaron Gabriel Migani por dos y el otro descuento fue del chico Torres.
Se trató de un partido muy emotivo que tuvo como dominador a Concepción a partir de abrir el marcador a los siete minutos de la etapa inicial. Es una nueva conquista para el club de la Villa Mallea y se trata de una generación de niños que promete mucho de cara al futuro. “Es una alegría muy importante para todo el grupo de niños que venimos trabajando todos los días desde hace dos semanas pensando en este torneo. Haber salido campeones es un gran premio para el esfuerzo de ellos y los padres que siempre nos apoyan y acompañan”, reconoció el DT, Chobeto López.
La concurrencia del público en la última jornada resultó más que importante, dandole un marco estupendo a la definición.
En tanto, el choque por el último escalón del podio quedó para Banco Hispano que superó en el alargue (4-4 en el tiempo reglamentario) por 6-4 a Richet y Zapata Violeta.
