El seleccionado argentino de Gerardo Martino prepara desde ayer el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 para los dos compromisos inaugurales, frente a Ecuador (el jueves) y Paraguay (el próximo martes), y el técnico deberá reconstruir un equipo que estará mermado por varias ausencias. A la que ayer por la mañana se terminó de confirmar la de Marcos Rojo, quien fue desafectado de la convocatoria por una lesión muscular e inmediatamente se le abrió la enorme oportunidad para que el sanjuanino Emmanuel Mas pueda ser titular en la primera fecha de la Eliminatorias, ya que es su reemplazante natural en la banda izquierda.

El exlateral de San Martín, quien ayer inició las prácticas con la albiceleste en lo que es su segunda convocatoria consecutiva, es una de la alternativas de Martino junto al defensor de River, Milton Casco, luego de que no se concretara la llegada de Rojo y los argumentos que dio el club inglés en el cual se desempeña.

Según argumentó Manchester United, el defensor acarrea una lesión desde hace unos días y aún no pudo recuperarse por completo. Por eso, el ex Estudiantes de La Plata se quedará en Inglaterra para continuar con la rehabilitación, ya que Louis Van Gaal pretende tenerlo en plenas condiciones físicas, a pesar de los pocos minutos que tuvo en cancha en la temporada. Este imprevisto le abre las puertas a Mas, quien seguramente pugnará por un lugar en el equipo titular.

La ausencia por lesión de Rojo se suma a las de Lionel Messi (rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda), Enzo Pérez (desgarro en el gemelo) y Éver Banega, quien también quedó desafectado de la nómina de convocados por un problema físico. Debido a estas ausencias, el mediocampista Erik Lamela ingresó en la lista.

De esta manera, Martino deberá trabajar para encontrar las piezas que encajen en el equipo y que le permitan paliar estas bajas sensibles. El jueves será la primera prueba frente a Ecuador y luego deberá visitar a Paraguay en Asunción.

PRÁCTICA CON 14 JUGADORES

El Seleccionado argentino de fútbol comenzó a trabajar ayer en el predio que la AFA tiene en Ezeiza con catorce futbolistas que practicaron a puertas abiertas bajo las órdenes del entrenador, Gerardo Martino, quien programó tareas livianas para el inicio de la preparación. Los jugadores que estuvieron ayer fueron Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Milton Casco, Emmanuel Mas y Ramiro Funes Mori, quienes realizaron tareas con pelota y físicas de poca intensidad. En tanto, Matías Kranevitter, Sergio Agüero y Carlos Tevez pasaron por los consultorios de kinesiología, mientras que los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín practicaron aparte con su entrenador, Gustavo Piñero.