Dominador de principio a fin durante todo el partido, UPCN San Juan Voley derrotó como visitante por 3-0 a Lomas Voley y pasó a ganar 2-1 la serie de una de las semifinales de la Liga A1 de vóleibol.
Mañana, a partir de las 20 y nuevamente en el Microestadio de Lomas de Zamora se disputará el cuarto encuentro y si se repite el triunfo del equipo que conduce Fabián Armoa, entonces habrá asegurado su pasaje a la gran Final donde ya espera Bolívar. En caso de que gane Lomas, habrá un quinto y definitorio partido el próximo lunes, en el Cantoni.
Anoche UPCN ganó un partido fundamental para sus aspiraciones, no sólo porque pasó a liderar la serie sino por el nivel que volvió a evidenciar. En el arranque del partido, UPCN se puso al frente 8-6 en el primer técnico con un Nikolay Uchikov inspirado en ataque. Javier Filardi consiguió un punto de bloqueo para que UPCN se escapara 11-8 en el marcador y dominara el desarrollo del juego. UPCN llegó a la recta final del primer set con la ventaja de 3 puntos y dos aces consecutivos del búlgaro Uchikov provocaron una diferencia de 23-18 que terminó en 25-19 con un error de ataque de Bonini, el opuesto de UPCN.
En el segundo set, las diferencias se profundizaron todavía más. UPCN llegó arriba 8-3 al primer técnico. Marcelo Silva buscó torcer el rumbo apelando al banco pero los ingresos de Riganti, Porporatto, Tell y Toro poco pudieron hacer. UPCN terminó ganando por un contundente 25-16 con un primer tiempo de Ualas.
El comienzo del tercer set fue el pasaje más parejo del partido. UPCN se imponía 16-15 cuando se cargó de tensión el ambiente por un punto que festejó Filardi con dedicatoria a Bonini y el jugador de UPCN vio la roja. Sebastián Firpo charló con el punta del elenco sanjuanino y también vio la misma tarjeta.
y fue UPCN quien no perdió la concentración porque se escapó a un 21-17 con otro tanto de Uchikov (máximo artillero del partido con 18 puntos) y Lomas ya no tuvo fuerzas. El alemán Marcus Popp sacó e sablazo para el 25-19 que determinó que UPCN está a un triunfo de ser otra vez finalista de la Liga por sexta edición consecutiva.
