En la previa todo se presentaba a su favor, pero el Verdinegro dentro de la cancha lejos estuvo de hacer lo que tenía que hacer o de ser quien tenía que ser. San Martín cayó anoche ante Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la 20ma fecha de la Primera B Nacional. Así, el Verdinegro no pudo consumar el ascenso a la máxima categoría de manera anticipada y quedó en el abismo, sabiendo que la próxima semana cumplirá fecha libre y cerrará en Concepción ante Ferro. Así de comprometido quedó de cara al futuro.
De entrada comenzó siendo más Argentinos, el Bicho de La Paternal tuvo como figura a Juan Román Riquelme. Al minuto, el ex Boca le ganó a Capelli en la marca y tocó con Ramírez, pero cuando iba a rematar, Mattia rechazó con lo justo. A San Martín le costó acomodarse pero a los 7’ contestó cuando Poggi habilitó a Pinedo Zavala pero cuando quedaba mano a mano, salió seguro Ojeda para quedarse con la pelota. Riquelme, a los 14’, otra vez sin marca, abrió para que Garré por izquierda habilitara a Rinaldi, pero su remate se fue apenas desviado del palo derecho de Ardente.
Argentinos claramente era mas pero le faltaba la estocada final. Lo tuvo otra vez el Bicho, cuando a los 16’, el enganche ejecutó un tiro libre que Ramírez no pudo conectar. San Martín no la pasaba bien y casi lo sufre a los 20’.
El encuentro se puso áspero, con mucho roce y el reclamo constante de la parcialidad local para con Giannini fue una constante. El Verdinegro repuntó pasando la mitad de hora, primero cuando Poggi jugó a la espalda de los centrales y habilitó a Quiroga que quedó mano a mano pero remató bastante lejos del arco de Ojeda. Después, a los 31’, Bogado ejecutó un tiro libre que Mattia -de cabeza- estrelló en el palo izquierdo del arco local.
En el complemento fue Argentinos el que salió a presionar. La calidad y experiencia de Riquelme fue fundamental para hacer jugar a un equipo que por necesidad, salió a buscar el triunfo desde el arranque. A los 8’, una jugada del enganche, dejó a Reinaldo Lenis mano a mano con Ardente, pero otra vez el arquero verdinegro impidió la caída. San Martín, buscando la hazaña, lo tuvo a los 14’ cuando Michel Covea ingresó solo al área, pero Caruzzo, abajo y firme, llegó para marcarlo.
San Martín no podía salir de su arco y cuando la figura era Ardente tapando todo, a los 29’ lo terminó padeciendo cuando el arquero salió mal y Lucas Cano aprovechó el arco solo para poner el 1 a 0. San Martín con pocas ideas fue por el empate pero no pudo. Y, encima, perdió a Bogado por expulsión.
