El capitán de Independiente, Daniel Montenegro, aseguró ayer que la historia del club ‘es demasiado grande y no se mancha por el descenso’ a la Primera B Nacional, que se decretó el sábado pasado con la derrota ante San Lorenzo. En sus primeras palabras tras la pérdida de la categoría, ‘Rolfi’ ratificó que seguirá en el club para jugar en la B, deseó la continuidad de Brindisi y agradeció a los hinchas por el respaldo recibido en la jornada más triste de la institución.

“La historia de Independiente es demasiado grande y no se mancha por esto. Es un dolor feo que no se puede explicar”, confesó el jugador, que regresó al club por tercera vez a principios de año para pelear por la permanencia. Montenegro, de 34 años, admitió que al momento de decidir su retorno de México “no pensaba vivir una situación así”. “No lloré por respeto a mis hijos, no quería que me vieran mal. Con mi mujer hicimos ese pacto, ellos la están pasando mal y van sintiendo todo lo que sentimos nosotros”.

Con vínculo vigente hasta junio del año próximo, ‘Rolfi‘ confirmó su permanencia en el club. “Va a costar acostumbrarnos pero las cosas están así, hay que cerrar los ojos y volver a abrirlos y pensar que vamos a estar de nuevo en Primera. Mentalizarnos de que vamos a estar en la B y lo vamos a hacer de la mejor manera y seguro como los principales candidatos”, afirmó.

COMPARADA NO SE CAYÓ:

Julio Comparada, expresidente del Rojo, rompió el silencio para atacar a su sucesor, Javier Cantero. “Soy el responsable de que Cantero esté presidiendo al club” sostuvo. Y agregó: “El mundo del fútbol está contento con el descenso por las actitudes de él”. “Tuve tres o cuatro años muy buenos en mi gestión, pero los últimos no lo fueron”, admitió el exdirectivo.

Sobre su relación con la barrabrava del club, apuntó “son unos negros que se te van de la mano. Yo intenté que tuvieran el menor poder posible, pero es muy complicado cuando estás solo ante todo ellos”.