Italia.- Sor Marjana Lleshi, de 35 años, es la protagonista de la fotografía que se convirtió en uno de los símbolos del sismo de 6 grados de Magnitud que devastó el centro de Italia, debido a que esa imagen suya que fue publicada por medios de todo el mundo.
Ahora, la joven monja contó cómo fue el momento de terror. Ella estaba en su habitación en una casa para ancianos en Amatrice, la localidad más golpeada por el sismo del miércoles que causó 267 muertos.
La vivienda comenzó a derrumbarse y en ese momento pensó que moriría entre los escombros, entonces mandó mensajes con su teléfono celular a sus amigos para decirles adiós. Sin embargo, evitó escribirles a sus familiares temiendo provocarles un dolor muy fuerte.
Luego pidió ayuda, pero no recibió respuesta. Se escondió bajo la cama para evitar ser golpeada por las piedras que caían del techo. Hasta que finalmente fue rescatada por un joven y llevada al exterior del edificio.
Sentada sobre el asfalto comenzó a escribir mensajes vía celular para avisarles a sus amigos que estaba a salvo. En ese momento quedó inmortalizada en la imagen del fotógrafo de ANSA, Massimo Percossi. En ella, se ve cubierta de polvo y con sangre en su rostro. La imagen recorrió el mundo.
