El público sanjuanino participó en la iniciativa cultural que circula por todo el país, durante las primeras jornadas de la Feria de la Cultura Popular y El Libro. En la Plaza Centenario de Villa Krause, un mural enorme con los personajes más icónicos de la historieta argentina fue exhibido en la Carpa Creativa, conocida como "La Historieta más larga del mundo".
Chicos y grandes sumaron su aporte para esta campaña nacional que busca sintetizar la historia del género artístico argentino. Este proyecto colectivo estuvo coordinado por Claudio Bernárdez, productor y gestor cultural y contó con la presencia del historietista Max Cachimba, como invitado a la feria.
El mural contiene ilustraciones de las obras de destacados autores como Francisco Solano López, Breccia, Héctor Germán Oesterheld, José Muñóz, Juan Sáenz Valiente y muchos otros. La obra estará compuesta por viñetas realizadas en paños de 1,50 por 3,50 metros, que vienen a ser como un "collage" que contiene imágenes impactantes de El Eternauta o de la historieta "Tortas Fritas", que referencia a la Guerra de Malvinas, o bien a íconos de la cultura argentina como Carlos Gardel. Además, Bernárdez y Cachimba estuvieron disertando y realizando talleres sobre historieta y al mismo tiempo promocionando el Concurso Nacional de Historietas desde el Ministerio de Cultura de la Nación.
Los dibujos se trabajaron a escala con un sistema de cuadrícula multiplicando espacios por perspectiva. Hecha a tiza y tinta, de manera manual y artesanal.
