Es una de las voces más jóvenes del folklore local que, a base de trabajo, perfeccionamiento y un fuerte respaldo de sus músicos, logró ser ya una artista reconocida en el ambiente. Con miras a otros horizontes fuera de las fronteras locales, Giselle Aldeco presenta con orgullo su segundo disco profesional "Con la voz del corazón". A diferencia de su anterior trabajo ("Dulce Melodía"’) editado en el 2007, el cual dio comienzo a su singular carrera, este nuevo álbum muestra a la actual Giselle más decidida y madura en lo musical. "Cuando grabe el primer disco, tenía 15 años y fue como el cuadro de mi niñez al empezar mi carrera. Era otra Giselle, pero ahora, la gente pidió escuchar esto, tengo otra voz, este nuevo disco es el reflejo de lo que hago en vivo ahora. Representa un sacrificio que vale la pena y es un orgullo tenerlo ahora en la mano", expresó la cantante.

El material fue grabado y masterizado entre el 2012 y el 2013 en San Juan, de la mano del guitarrista Hugo Figueroa y con la ayuda del sonidista Sergio Manganelli en su estudio El Hornito. Además, la pos-producción estuvo a cargo de Laz Coz, empresa que replicó las placas en Buenos Aires. "Es un disco que costó bastante conseguir. Yo quería que fuera algo sencillo y compacto, que la gente encuentre con la Giselle Aldeco que soy ahora", señaló. Lo importante es que el álbum fue producido íntegramente por artistas y profesionales sanjuaninos. Para el diseño grafico, estuvo Valeria Agüero y las fotos son de Roberto Ruiz. Hugo Figueroa es el director musical del proyecto. "Él se encargó del registro del bajo, del teclado, la guitarra y la batería. Juntamos mucho dinero para terminar de grabar el año pasado pista por pista. Con la ecualización y masterización que hizo Manganelli, quedó todo impecable, mandamos el material a Buenos Aires y la productora se encargo del resto. Cuando llegaron a mi casa las cajas con todos los discos envueltos en papel celofán, fue un momento muy emocionante, no podía creerlo, fue un sueño hecho realidad" contó alegremente Giselle.

En "Con la voz del corazón", se encuentran unas 12 canciones con raíz folklórica pero con un estilo diferente, enfocado en lo romántico y lo melódico. Hay temas como La vendimia es una niña de Gustavo Troncoso, Quererte a la distancia de Néstor Basurto, Impaciente corazón de Jorge Milikota, La flor ausente de Saúl Quiroga, entre otras obras de importantes compositores contemporáneos. Por si fuera poco, habrá un bonus track, es el tema Me va a extrañar de Ricardo Montaner, canción que la ayudó a trascender en Soñando por cantar, "significa mucho este tema para mí porque fue una gran puerta que se me abrió al participar en este programa. Pude hacerme muy conocida e incursionar en otro género que a mucha gente le gustó y que fue todo un desafío".

La joven cantante opina sobre esta producción: "aquí se demuestra el esfuerzo de mucha gente que colaboró en este material y que se trata de música sanjuanina. Ponemos mucho amor a esto porque es el DNI, la carta de presentación que como músicos necesitamos para competir afuera. Queremos llegar a Cosquín con el disco en la mano el año que viene, para mostrarlo en las peñas y viajar para varios escenarios de festivales nacionales en San Luis, Mendoza y otras provincias".