UPCN San Juan Voley, el actual campeón, y Obras Pocito, el histórico que regresa a la elite del vóleibol argentino, comenzarán hoy sus participaciones en la Copa ACLAV, el primer torneo de la temporada que reúne a los 11 equipos de la Liga A1.
Ambos elencos sanjuaninos jugarán en condición de visitante. UPCN enfrentará desde las 21,30 a Gigantes del Sur, en Neuquén. Luego de su histórica participación en el Mundial de Clubes, el Gremial afrontará este torneo con el objetivo de ganarlo para tener ya asegurada una plaza en la próxima edición del Sudamericano. A la cancha saldrá el equipo inicial que ya viene rodado del Mundial. El armador Demián González y el opuesto Theo Lópes; los centrales Junior y Martín Ramos; y los puntas Javier Filardi y Bogdan Olteanu.
UPCN se medirá con un equipo que no jugó partidos preparatorios, en la única zona de dos equipos en este primer weekend (las otras 3 contienen 3 equipos).
REGRESO
En tanto, Obras Pocito oficializará su regreso a la máxima categoría cuando visite desde las 21,30 a PSM Voley. Obras no disputó amistosos de pretemporada, por lo que su entrenador Jorge Elgueta adelantó que utilizará esta competencia para ajustar detalles pensando en el comienzo de la Liga. Con 3 extranjeros que llegaron para este temporada (el central Jondabae Carneiro, el punta Marcos Cordeiro y el opuesto Daniel García) y 3 valores surgidos de su semillero (el central Iván Postemski, el armador Matías Sánchez y el punta Bruno Lima) -los dos últimos harán su debut absoluto en la A1- se conformará el equipo titular para enfrentar al equipo santafesino. El rival tampoco jugó amistosos de pretemporada, por lo que también jugará buscando rodaje y puesta a punto. Mañana, Obras se enfrentará a Personal Bolívar.
El otro duelo de hoy lo jugarán UNTREF-Ciudad, mientras que al cierre de esta edición se enfrentaban La Unión-Lomas.
