Colón de Santa Fe irá hoy por la victoria cuando reciba la visita de Universidad Católica de Chile, en el el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores 2010. El encuentro se jugará en el estadio Brigadier López, a las 21.10, será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda y televisado por Fox Sports. La revancha está programada para el 9 de febrero en el estadio de San Carlos de Apoquindo. El ganador de esta eliminatoria conformará el grupo 8 junto a Flamengo de Brasil, Caracas FC de Venezuela y la Universidad de Chile.
El equipo santafesino se ha reforzado para afrontar la primera fase de la Libertadores y el Torneo Clausura, con la llegada de los experimentados mediocampistas Iván Moreno y Fabianesi y Eduardo Coudet, el defensor colombiano Josimar Mosquera y el delantero Andrés Ríos (ex River Plate).
Para el partido de mañana el entrenador Antonio Mohamed pondrá en la cancha a la casi totalidad de los jugadores que tan buena campaña realizaron el pasado Torneo Apertura, donde terminó cuarto.
En el equipo santafesino reina gran optimismo para conseguir el triunfo y por una buena diferencia para ir mucho más tranquilos al desquite en el difícil reducto de San Carlos de Apoquindo.
La Universidad Católica cuenta en el equipo titular con dos jugadores argentinos: el mediocampiasta Andrés Díaz (ex Rosario Central y con un paso muy poco feliz en Boca) y el delantero Juan José Morales, ex San Martín de Tucumán y Quilmes.
El técnico Marco Figueroa tiene una sola duda y es en el arco, donde debe definir si juega Hans Martínez o Marcos González.
Su principal figura es el delantero Miroslav Mirosevic, de recordado paso hace unos años en Racing Club.
Si dudas, que Colón debe ganar, ya que un empate o una caída harán que se le haga muy cuesta arriba cuando le toque jugar en tierra chilena.
