La presidenta Cristina Fernández retomará el control del Poder Ejecutivo nacional con altos niveles de imagen positiva que superan el 50%, según estudios de diferentes consultoras, luego del reposo médico producto de la intervención quirúrgica.
El diario Página/12 publicó ayer un trabajo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que indica que Cristina regresará hoy a la actividad oficial con un 53% de imagen positiva.
El CEOP detalla además que durante el 2013 la imagen presidencial creció 8 puntos, mejora que se hizo aún más notoria después de las PASO y durante su recuperación médica.
Las cifras coinciden con las publicadas por Diario Popular, quien ubica en un 52,5 el porcentaje de aprobación de la Presidenta, citando un sondeo de Ricardo Rouvier; y del diario Perfil, que destaca un aumento de 7 puntos en la imagen de Cristina en las últimas semanas, basado en un trabajo de la consultora en marketing político de Federico González y Cecilia Valladares.
El estudio de CEOP, en el que se encuestaron telefónicamente a mil personas, afirma que los apoyos a la Presidenta son mayores en los sectores de menos poder económico, donde la opinión positiva llega casi al 60%, mientras que en el nivel socioeconómico alto el respaldo alcanza el 39% de la población.
En tanto, la Presidenta obtuvo más opiniones favorables entre las mujeres que entre los hombres, pero sin diferencias significativas, mientras que en lo relativo a las franjas etarias, en los sectores juveniles encontró su mayor aprobación, con un 55% de aceptación. La imagen positiva de la jefa de Estado en octubre de 2012 estaba en el 46,1%.
