La tradicional colecta anual de Cáritas destinada a asistir a personas necesitadas se realizará este fin de semana en las Iglesias, parroquias y centros misionales del país bajo el lema "Construyamos juntos una patria sin excluidos". Así lo informó la Iglesia, al tiempo que expresó, en el día de ayer, "preocupación" por el impacto que tiene el aumento de los precios de los alimentos en los sectores empobrecidos.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando Bargalló, señaló a Télam que "las expectativas en este año, en que celebramos el primer Bicentenario, es que el mensaje de la colecta nos ayude a todos a renovar nuestro compromiso conjunto de construir una patria sin excluidos". En tanto, el director nacional, Gabriel Castelli, destacó el impacto "positivo" que significó en los sectores más postergados, especialmente en el grupo de indigentes, la implementación de la asignación familiar por hijo. "Esto produjo un cambio cualitativo muy importante", subrayó.

"Esa asignación no alcanza, alivia, pero hay una pobreza estructural que provoca una marginación o exclusión sistemática. Es a esa a la que tenemos que apuntar", acotó Bargalló al tiempo que exhortó a la sociedad en su conjunto a contribuir "con generosidad" a la colecta de este fin de semana, al reiterar que "la exclusión social sigue siendo un dolor enorme para muchísimos argentinos".

La organización religiosa informó no sólo se pueden realizar aportes en las distintas entidades religiosas, sino que también se puede colaborar con depósito en cheque o efectivo en la cuenta corriente del Banco Nación 008538632/92, por teléfono al 0810-222-74827 o a través del sitio de Cáritas en Internet www .caritas.org.ar. Cáritas aclaró que todos aquellos que quieran realizar depósitos y transferencias bancarias deben hacerlo con el CBU 01105995-20000038632921 y el CUIT 30-51731290-4.