San Juan.- Verónica Ibaceta, de 21 años, habló con la prensa después que la policía encontrara a su bebé de dos años durmiendo en la calle en plena madrugada. Lejos de hacer una autocrítica, dijo que el nene salió en un descuido de su abuelo y cargó contra los vecinos a los que tildó de “malditos”.

“Parece que cuando mi hermano salió se olvidó de cerrar la puerta y mi papá estaba durmiendo. No tengo idea a qué hora salió, yo llegué un poco antes de las seis y acá me enteré”, dijo la joven en Radio Sarmiento y afirmó que estuvo en el Hospital Rawson cuidando a un familiar.

“Vino un viejo pasando, lo vio y se lo llevó la policía. Estaba asada, si los vecinos lo vieron no les cuesta nada llamar y avisar. Para mí, lo hicieron de malditos porque con ninguno me llevo bien”, agregó y dijo que quiere de vuelta al nene.

Esta madrugada la policía halló al bebé durmiendo en inmediaciones de calles Salta y 25 de Mayo, en Chimbas. Después de tenerlo un par de horas en la Comisaría 17, lo derivaron a un Hogar del estado.