Federico Buso dejó la provincia para radicarse en Capital Federal hace más de 20 años, y no sólo desarrolló su profesión (profesor de Educación Física), sino que logró consagrarse como actor con una sólida base en comedia musical. Ahora llega a San Juan con el unipersonal "La intención de las palomas", basado en una idea del mismo actor y escrita en forma conjunta con Fernando Ferrer, quien además es el director.
La obra será presentada hoy en el Espacio cultural de la Fundación IOPPS, Sala Z, ubicada en Pedro Echagüe 451 Oeste, a las 21.
Es la historia de Fran, una especie de chico grande inmerso en la soledad que necesita aferrarse a algo que lo cobije, y serán las añoradas palomas las que le darán refugio. "Es una comedia dramática, una obra muy poética en la que el personaje cuenta como las palomas lo ayudaron, es una forma de volver a un lugar donde se siente bien. Fran habla de este proceso en perspectiva, como se veía él de chico", cuenta Federico.
Este unipersonal generó muy buenas críticas en Buenos Aires donde se exhibe en el Espacio Callejón, del que, además, es coordinador general.
"Estamos muy contentos con La intención de las palomas porque ha sido muy bien recibida, e incluso en diciembre será presentada en Nueva York. Hemos acordado cinco funciones en un teatro alternativo", dice el actor.
Federico, además es director de teatro, y en la actualidad dirige la obra "Mecánicas", que cuenta la historia de mujeres dedicadas al rubro en un escenario natural (un taller mecánico real), de la zona de Palermo.
Federico forma parte de una camada de actores de gran formación tanto en lo actoral como en lo musical, lo que le ha valido muy buenas criticas por parte de la prensa nacional que no sólo habla de las bondades del texto sino del trabajo corporal realizado. Una obra para ver y disfrutar.
