El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández ironizó ayer sobre la captura de Martín Lanatta tras volcar la camioneta en la que se trasladaba, al afirmar que los ‘agarró un bache‘ y consideró que ‘es posible‘ que la fuga de los delincuentes haya sido un mensaje para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
‘Lo agarró un bache. Ahora, que lo custodien como corresponde que queremos conocer los términos del arreglo de la fuga con urgencia‘, escribió el exfuncionario kirchnerista en su cuenta de la red social Twitter.
Fernández, quien fue apuntado por Lanatta como autor intelectual de los tres crímenes, aseguró que ‘autoridades nacionales y provinciales son responsables de proveer seguridad adecuada al triple asesino para llegar a la verdad de la fuga‘.
Luego de afirmar que el escape de los delincuentes de una cárcel de máxima seguridad fue parte del ‘cobro‘ por esta denuncia de Lanatta, ahora el exfuncionario reconoció que ‘es posible‘ que se haya tratado de un mensaje para Vidal, en sus primeros días de gestión. Sin embargo, Fernández dijo que lo que le cuestiona a la gobernadora es ‘el amateurismo con el que han actuado‘ antes y durante la fuga.
‘Creo que le pagaron a alguien para dejarlos a salir. Nos toma por idiotas a todos decir lo del arma de madera y del auto que no funcionaba‘, enfatizó en conversación el canal de noticias C5N y negó que los delincuentes tuvieran el apoyo económico de alguien, al advertir que si hubiera sido así ‘habrían salido del país‘.
Por Twitter, el ex jefe de Gabinete también cuestionó al ‘periodismo basura y su particular relato‘ que lo vincula a la fuga de los delincuentes de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.
‘El periodismo basura que me acusó de organizar la fuga desde mi casa, y después de asistirlos ahora dice que la captura me perjudica a mí‘, escribió. También se preguntó si tras esta captura ‘nos enteraremos ahora de lo que cobraron por la operación electoral con Lanata-Cambiemos‘, en referencia a la entrevista que el delincuente le dio al periodista Jorge Lanata en la que lo acusó de estar vinculado con el triple crimen de la efedrina. Además, el exfuncionario se ocupó de responder las ironías de tuiteros que hicieron chistes con la coincidencia de la captura con el día de su cumpleaños.
