Sin lugar a dudas el partido que robará todas las mirada será el encuentro esta noche entre Argentina e Italia, por ser el primer choque entre dos equipos candidatos serios a la final, pero lo demás platos también serán sabrosos, porque se definen los clasificados en su mayoría. Así, varios equipos dependerán de resultados de otros partidos, o de un milagro.
El primer caso es el del grupo ‘A’, donde Suiza enfrentará desde las 19.30 a España. Los suizos deberán jugarse la vida y esperar que Chile no le gane a Holanda (18hs) para poder pasar de ronda. Los suizos no mostraron un gran nivel, pero el objetivo es pasar a cuartos, misma instancia que alcanzó el mundial pasado en Vigo.
En el grupo C, el mejor encuentro será el que disputará Mozambique ante Angola desde las 13. El equipo que se quede con el clásico africano asegurará el boleto a la segunda fase, mientras que el otro encuentro del grupo, a las 16.30 Estados Unidos deberá reforzarse y evitar la goleada de Portugal, ya que los norteamericanos lucharan por conservar el lugar en la elite del hockey.
Por último, el grupo D aún está abierto aunque Brasil, que terminó cuarta en Vigo, está prácticamente clasificada para cuartos, pero tendrá un compromiso ante Colombia desde las 10. Los cafeteros, para pasar, deben ganar y esperar que Francia no supere a Inglaterra (15hs) algo casi imposible o bien llamado un milagro para los ingleses.
