A simple vista parecía una pareja normal que buscaba en la noche o de madrugada abordar un remís en Capital. De allí pedían que los llevaran a Rawson y se mostraban como cualquier pasajero. En el viaje, le daban charla a los remiseros y hasta amagaban con pagar el pasaje. Pero antes de llegar a destino, los novios montaban una aceitada escena: se ponían a discutir y la joven exigía que la llevaran de inmediato a su casa en Hipólito Yrigoyen y calle 6, en el Loteo Santa Ana, Pocito. Al llegar allí, la pareja daba el golpe. La muchacha se abalanzaba por detrás del remisero y lo sujetaba del cuello. Entonces su novio empleaba un arma o golpeaba a la víctima para que no se resistiera, le robaban lo que encontraban a mano y corrían a ocultarse con el botín a un descampado cercano, dijeron en la Policía.

Pero la suerte les duró poco. Una de las víctimas los reconoció días atrás por fotos y eso fue clave para detenerlos y secuestrar parte de lo que robaron. Ahí descubrieron que la misma pareja podría estar ligada a otros tres hechos ‘calcados’. Y que no era la primera vez que la chica aparecía como cómplice de sus ocasionales parejas en otros robos.

Según la Policía, días atrás recibieron cuatro denuncias de choferes de autos de alquiler (dos de ‘Rampa Remís’, una de ‘Teler’ y otra de la firma ‘Victoria’) que habían sido asaltados por una pareja con el mismo modus operandi: los recogían en Capital, pedían que los llevaran a distintos puntos de Rawson (Mendoza y Líbano; Vidart y Dr. Ortega) y luego montaban una discusión para convencer a los choferes y así llevarlos a un lugar más despoblado donde asaltarlos, explicaron.

Un chofer de apellido Arce (40) fue la última víctima y denunció que los novios le sustrajeron $560, la radio, el tarifador, 3 celulares y una tarjeta bancaria en el Loteo Santa Ana. Ese mismo hombre fue quien reconoció a los ladrones a través de fotos, señalaron.

Con ese dato, los pesquisas de la subcomisaría del Bº Ansilta, al mando del subcomisario Rodolfo Andrada, allanaron una casa de ese loteo y apresaron a Estela ‘La Mamucha’ Álvarez (25), con al menos 6 antecedentes en los que cayó con otras parejas por robo y hurto, informó la Policía. Además apresaron a su último novio, Manuel ‘El Loquillo’ Heredia (22 años, múltiples antecedentes). Los efectivos, al revisar un rancho que la pareja usurpaba detrás de su terreno, encontraron seis celulares y baterías de esos aparatos, dos matafuegos, un estéreo, un porta CD, una tarjeta y el cuchillo que aparentemente usaban en los asaltos, informaron fuentes policiales, quienes agregaron que la situación de los sospechosos se complicó aún más porque algunos de esos objetos fueron reconocidos por dos de los remiseros.