San Juan 14 de noviembre.- Dos planteos concretos fueron presentados por la defensa de la Jueza Rosalba Marún, titular del primer juzgado Civil, en busca de demorar el proceso de destitución que recae en su contra. Pidió la nulidad de la ampliación de la denuncia que hizo el Fiscal Rodríguez en su contra y recusó a los 5 integrantes del jurado que deberán decidir si es destituida para que pueda ser indagada.

Por entender que no están debidamente acreditados los delitos que se le imputan y al no haber, desde su óptica, relación circunstancial entre los hechos que la vinculan, pide la nulidad de todo lo actuado. Rodríguez el viernes debe contestar el planteo.

En segundo término recusa a los cinco integrantes del jurado de enjuiciamiento, Ministro de la Corte, dos Diputados y dos abogados, argumentando que han adelantado opinión sobre el tema expropiaciones. Será el Fiscal General de la Corte quien deba hacer lugar o no al planteo.

Las dos acciones demandarán días para ser resueltas, por lo que todos los procesos se demorarán. El dato a tener en cuenta es que Marún deja de ser jueza el 1 de enero del año próximo, es decir en menos de 50 días, por lo que si no es destituida antes de ese día, puede jubilarse con el 82% móvil de su actual salario. Caso contrario, de ser destituida, se jubila sin privilegios y percibiendo menos del 50% de lo que cobra, como cualquier ciudadano.