San Juan 25 de abril.- Los ciudadanos de Jáchal e Iglesia, que requieren del servicio de justicia, vienen sufriendo las consecuencias de la falta de personal. Es que tanto el Fiscal como el Defensor Oficial no concurren a sus trabajados por razones justificadas, jubilación y licencia por problemas de salud respectivamente. El Juez Carlos Mateo dijo a Diario de Cuyo Online y a Radio Nacional de Jáchal que “el servicio de Justicia se ve seriamente afectado por la falta de personal”.
“El Defensor Oficial se jubiló y el Fiscal quien padece problemas de salud, ha solicitado licencia por 30 días, por cuestiones lógicas. Así que en Jáchal no hay Defensor Oficial ni Fiscal, por lo que estamos viendo si con la planilla de abogados habilitados podemos nombrar subrogantes, pero mientras tanto la situación nos genera serios problemas en la atención que hay que brindarle a la gente. Hay un empleado en cada lugar vacante. Imagínese tengo actualmente tres menores detenidos y no tengo defensor que los asista. En todas las causas, donde debe intervenir el Fiscal, las tengo paradas por que debo llamar a un sorteo y eso demora mucho tiempo. La gente que viene de Iglesia, de Las pampas entre otras localidades, se va sir ser asesorada ni atendida, ya sea por cuestiones alimentarias o laborales”, dijo Mateo.
El Magistrado dijo que los planteos, reflejando la situación, fueron elevados a la Corte de Juticia y al Ministerio Publico hace unos 20 días. “Vino el Fiscal General de la Corte personalmente hace 15 días y sabe realmente la situación que el área de los Ministerio Públicos sufre en Jáchal. La verdad es un problema de los Ministerios Públicos y de ahí nos responden que en realidad el problema es de la Corte de Justicia que no quiere nombras personal”, cerró.
