San Juan, 26 de Julio.- Por estas horas la fuga del Hospital Militar Central de los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi , condenados hace 21 días en la provincia por delitos de lesa humanidad, es noticia nacional. Según informa Clarín en su edición de hoy, la Justicia ya ordenó la captura nacional y la investigación del juez que autorizó el traslado a Capital Federal.
Jorge Antonio Olivera, condenado a prisión perpetua, y Gustavo De Marchi, condenado a 25 años, habían pedido ser trasladados desde San Juan a Buenos Aires con la supuesta intención de recibir atención médica que no podía ser brindada en los hospitales de la provincia. Ambos se habrían fugado durante los controles del Hospital Militar Central, ubicado en Luis María Campos, del barrio de Palermo.
Aunque no hay comunicación oficial, trascendió es que se ordenó el pedido de captura nacional y se notificó a Migraciones para evitar que los represores abandonen el país. Además, se ordenó investigar al juez que autorizó el traslado y a todos los responsables de la custodia de los prisioneros.
También, se dispusieron pases a disponibilidad y el inicio de sumarios al personal del Hospital Militar involucrado en el hecho.
