San Juan 29 de febrero.- El mediodía de hoy el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción José Atenagoras Vega, procesó y dictó prisión preventiva a Pedro Zamora por haber sido el autor material del asesinato del oficial Mario Vega, hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2011. El taxi boy fue procesado por homicidio doblemente agravado con alevosía, ensañamiento y premeditación. La notificación de la resolución del magistrado se cursó en la mañana de hoy a las partes.

Según se pudo conocer, la calificación se basa en que al oficial Mario Vega se le produjo un sufrimiento innecesario, luego de recibir el ataque. Según las pericias, Vega habría estado entre 3 a 5 minutos con vida, luego de recibir el ataque que le terminó quitando la vida tras desangrarse, así lo describieron los informes forenses aportados en la causa.

También se procesó, sin prisión preventiva, por encubrimiento agravado al conserje y a una de las empleadas del hotel alojamiento “Tu y Yo”, lugar donde se produjo el asesinato. Mientras que a la segunda empleada que esta vinculada a la causa, se le dictó la falta de merito por no tener la justicia, por el momento, pruebas contundentes como para procesarla o sobreseerla.

Según se informó por parte del juzgado, todavía no termina el proceso de instrucción. Se ordenó la ampliación de la indagatoria por la sustracción de los elementos que desaparecieron del lugar del hecho. De manera que en el auto de procesamiento se ha fijado una nueva fecha para poder indagar a los imputados, sobre este punto.