Juventus superó ayer como visitante a Cagliari por 2 a 0 y aprovechó la caída del Milan en el derby frente a Inter por 4 a 2, con una tripleta del argentino Diego Milito, y obtuvo su vigésimo octavo título en la Liga italiana de fútbol, cuando resta una jornada para el final del torneo.
El montenegrino Mirko Vucinic y Michele Canini marcaron los tantos de Juventus, que vuelve a ser campeón después de nueve años, tras conquistar el título en la temporada 2002-03.
En las temporadas 2003-04 y 2004-05 Juventus también había obtenido el torneo, pero los títulos fueron revocados por la Federación de Fútbol de Italia, al comprobarse que estaba implicado en la compra de árbitros para arreglar resultados.
Además de la quita de los títulos, la “Vecchia Signora” fue sancionada en esa ocasión con la pérdida de la categoría, por lo cual tuvo que militar un año en la Serie B del calcio.
El triunfo de Juventus fue merecido ante un débil rival, que debió hacer de local en Trieste porque tiene su estadio clausurado y con el argentino Joaquín Larrivey en cancha, y que jugó frente a una multitud del conjunto de Turín, que festejó largamente el nuevo título. Juventus acumula también un largo invicto en la temporada de 41 partidos, incluidos los encuentros de la Liga y la Copa de Italia.
En el clásico de la jornada, Inter sorprendió a Milán y lo superó por 4 a 2, con tres anotaciones del argentino Diego Milito y una del brasileño Maicon; mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó los dos tantos del perdedor, que quedó escolta con 77 puntos, cuatro por debajo del campeón Juventus.
A su vez, Genoa, que necesitaba apenas un punto para asegurar su permanencia en la primera división del fútbol italiano, perdió con Udinese 2-0, de visitante, y sufrió la expulsión del argentino Rodrigo Palacio.
