Era la última carta de esperanza para San Juan en la instancia final del PreCosquín 2015, el certamen de nuevos valores que promociona el Festival Mayor de Folklore. El trío de Laura Castro, Kuky Salas y Ramón Cabanay integran La KuRa y fueron los únicos finalistas representando a la provincia. Sin embargo, el jurado eligió como ganador a Somos Tríos de La Pampa, como mejor conjunto musical vocal. Los paisanos jachalleros dieron todo lo mejor sobre el escenario. El público los aplaudió gratamente, pero la sentencia de los jueces fue muy firme. Si bien no obtuvieron el resultado deseado, los tres músicos volvieron felices por lo vivido en la Plaza Próspero Molina. De regreso para Jáchal, Cabanay dijo que: "Para nosotros es una muy buena experiencia, ya que es la primera vez que participamos y llegar a donde llegamos, nos deja con gusto a más. Ahora, sabemos qué debemos hacer para regresar el año próximo".
El conjunto ofreció un exclusivo repertorio de obras jachalleras: "Será que parece" de Buenaventura Luna, "Viva Jáchal puro vino" Rodolfo Páez Oro y "Nostalgias de mi pago" de Tito Capdevila. Pero tuvo que competir con otros grupos de Santiago del Estero, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe. "Todos son muy buenos, la mayoría lleva varios años presentándose, el nivel es muy exigente", contó Cabanay.
La última vez que otros jachalleros compitieron en un PreCosquín, fue Susana Castro en 1988, precisamente la hermana de Laura. Y en el 2013 fue la última ocasión en que artistas sanjuaninos lograron consagrarse en el certamen, como en el caso de Estilo Federal, el conjunto de malambo.
