El capitán de River Plate Matías Almeyda sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y una distensión capsular posterior en la rodilla, confirmó ayer el cuerpo médico del club a través del sitio oficial. De esta forma se descartó que el mediocampista, de 36 años, tenga una lesión ligamentaria como se temió cuando fue reemplazado en el segundo tiempo del empate del domingo frente a Quilmes por 1-1.
Los estudios que se le practicaron ayer al mediodía en el Centro de Diagnóstico Doctor Enrique Rossi comprobaron que no hubo rotura de esa estructura fibrilar, por lo que su regreso a las canchas será antes de lo esperado y podría estar en el clásico con Boca Juniors de la decimocuarta fecha.
Almeyda cumplirá hoy los primeros trabajos kinesiológicos en el inicio de una rehabilitación, que podría demandarle entre tres y cuatro semanas.
En efecto, el ex jugador del seleccionado argentino se perderá los partidos ante Banfield (visitante), Gimnasia y Esgrima La Plata (local) y Godoy Cruz de Mendoza (V) y probablemente también el siguiente ante Racing Club (L), dos fechas antes del clásico con Boca Juniors.
En el orden futbolístico, el director técnico del equipo, Angel Cappa, deberá encontrar su reemplazante entre Acevedo, un volante central natural, y el peruano Josepmir Ballón, que habitualmente se mueve por el sector derecho.
Almeyda, que tiene contrato hasta el 30 de diciembre próximo, fue titular en las ocho fechas que se llevan disputadas del torneo Apertura.
