San Juan.- Finalmente y luego de mucho tiempo, más de un año, la ley de flagrancia que crea un procedimiento ágil para juzgar a los delincuentes que son sorprendidos con las manos en la masa, ingresó en la Cámara de Diputados.
La intención del Ejecutivo local es que la ley sea tratada en el recinto lo antes posible por lo que primero será remitido a comisión para su análisis para luego ser discutida por el cuerpo legislativo en el mes de julio.
Fuentes oficiales explicaron que el proyecto de ley tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves luego de la firma respectiva del gobernador.
El Ministro de Gobierno explicó este lunes que “la idea es que esta ley se sancione y que exista aproximadamente seis meses, ese lapso de tiempo nos parece prudente, para que empiece a funcionar”.
Además, el funcionario aclaró que “esta ley prevé la creación de cuatro juzgados de primera instancia con competencia en flagrancia, cuatro fiscalías y cuatro defensorías, es decir que se necesita estructuras físicas, recurso humano y personal capacitado por lo que se van destinar cursos tanto para jueces como para fiscales y defensores”.
Según explicó Emilio Baistrocchi, la idea del Ejecutivo es que le ley esté en marcha luego de la feria judicial de enero “en febrero del 2017”.
