En un hecho inédito en la Asociación de Clubes de Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV), el Consejo Directivo se reunió fuera de Capital Federal. Y la sede elegida fue San Juan, aprovechando el fuerte movimiento del ambiente por la World League. La importancia de esta reunión radicó en que se definió cómo, cuándo y con qué se jugará la próxima temporada del torneo más importante del país.

La reunión se extendió desde las 11 hasta pasadas las 18 y entre las novedades más salientes está el nuevo formato de juego y la negativa, por ahora, de incluir a Obras (que descendió) en la próxima temporada. Obras había pedido comprar una plaza para seguir en A1, pero la solicitud por ahora fue rechazada, aunque se seguirá estudiando el caso.

Por su parte, según informó Pepe Villa, representante de UPCN, el club que ofició de anfitrión en la reunión de Consejo, la temporada se iniciaría en septiembre (suele comenzar a fines de octubre o en noviembre) con la Copa ACLAV. Luego, la Liga arrancará con una división de equipos por zonas, Norte y Sur, para luego iniciar la fase regular todos contra todos con el arrastre del 50% por ciento de los puntos. En el medio se jugarán mini torneos: la Copa Master, con el 1ro. y 2do. de cada zona; la Recopa, con los 3ros. al 6to. más equipos de la Liga A2 y luego el Super 8, con los ocho mejores de la fase regular. Posteriormente, la Liga retomará con los Play Off. De esta manera, el vóleibol no tendrá tantos meses de parate entre el final de una Liga y el inicio de otra. El Consejo dará a conocer el informe oficial en las próximas horas.