El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, dio a conocer ayer, sin sorpresas, la lista de convocados del exterior para los partidos que se vienen ante Brasil y Paraguay, de septiembre próximo, por la eliminatoria sudamericana.

En esta lista, de 19 jugadores, otra vez fueron llamados por Maradona el arquero Sergio Romero y el defensor Fabricio Coloccini, mientras que siguen fuera por lesión Martín Demichelis y Luis González.

También vuelven a estar en el seleccionado, ya recuperados de sus lesiones, Lionel Messi, Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes por distintas molestias no pudieron jugar en el amistoso ante Rusia.

Se quedaron fuera de esta convocatoria el defensor Daniel Díaz y el delantero Daniel Montenegro, quien salvo en la convocatoria para Moscú en el resto había estado en todas.

Los jugadores del seleccionado argentino comenzarán a llegar al país a partir del domingo 30 de agosto y la primera práctica con el plantel completo será el martes primero de septiembre.

Los dirigidos por Maradona trabajarán hasta el vienes, inclusive, en el predio que la AFA pose en la localidad de Ezeiza.

El viernes, luego del almuerzo, está previsto que viajen a Rosario, donde el sábado enfrentarán a Brasil, en la cancha de Central.

Una vez finalizado el partido la idea es volverse para Buenos Aires, para comenzar a pensar en el partido del miércoles 9 de septiembre ante Paraguay, en Asunción.

El viaje a la capital paraguaya está previsto para el día anterior al partido, en vuelo charter, y apenas finalizado el encuentro regresarán a Buenos Aires.

El compromiso siguiente del seleccionado argentino sería antes de fin de mes ante un rival a designar, en la ciudad de Córdoba.

La idea de Maradona es jugar un amistoso con los futbolistas del ámbito local, antes de los últimos dos partidos por las eliminatorias, que serán en octubre ante Perú, en condición de local, y frente a Uruguay, en Montevideo.