Era prueba para varios. Para muchos futbolistas y para Maradona mismo. Se podría decir entonces que fue prueba superada para algunos más allá del 2-0 sobre Ghana que a nadie le interesa. Es que Argentina ya empezó a jugar sus dos partidos más trascendentales del año porque si bien en Córdoba se despachó a un Ghana limitadísimo, la mira estuvo puesta en lo que se viene en 9 días más: primero Perú y después, Uruguay. Al todo o nada camino a Sudáfrica y rogando por entrar en el Repechaje.
Desde lo futbolístico, Maradona mostró algo de lo que pregona. Desde lo colectivo, Argentina fue un equipo y no un puñado de individualidades vestidas del mismo color como ya le pasó ante Brasil y Paraguay no hace mucho tiempo atrás. Lo ganó bien. Con autoridad. Pero lo mejor del repaso de este ensayo pasó por análisis individual de varios jugadores que aprobaron con buena nota y que seguramente quedarán confirmados en el plantel que desde el martes trabajarán con Diego apuntando a la clasificación. En el podio, primero lejos el eterno: Martín Palermo. No solo por los dos goles (uno de cabeza y otro con el pie), sino por lo que aportó colectivamente para ser descarga final de todos los intentos ofensivos de Argentina. Se mostró siempre, la pidió siempre.
Siguiendo este ranking imaginario de méritos pro-llamado hay que mencionar a Gabriel Hauche. El ex-Temperley fue pesadilla cada vez que encaró por abajo pero no se quedó solamente en eso, sino que mostró coordinación con Palermo y mucha capacidad para entrar siempre en el circuito de juego.
Completando el podio de los que ya tienen un casillero asegurado, lo de Federico Insúa es para aplaudir. Jugando de enganche, suelto, libre. Desequilibrante y profundo a la vez. Rápido de la cabeza para la asistencia. Un gran partido que lo terminó haciendo número puesto para la última cita de Diego.
Más abajo en esta escala imaginaria de credenciales se ganaron su lugarcito Enzo Pérez. Mario Bolatti, Rolando Schiavi y hasta Diego Pozo que con muy poco trabajo, dejó sobriedad en la cancha.
Argentina ganó. Pasó otro ensayo del que nadie se acordará en menos de 48 horas. Sirvió para terminar de armarle la lista a Diego, apuntándole a lo que todos los argentinos ya palpitan: la última chance para estar en Sudáfrica 2010. Nada más ni nada menos.
