Con la alegría lógica por el logro conseguido pero con los pies en la tierra, el entrenador de Newell‘s Old Boys, Gerardo Martino, destacó que “la llave aún está abierta”, luego del triunfo de antenoche como local ante Atlético Mineiro, de Brasil, por 2-0, en encuentro de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
“La llave aún está abierta y conseguimos un buen resultado ante el mejor equipo de la Libertadores y con autoridad. En realidad el partido fue intenso”, reconoció el ‘Tata’ con algo de humildad.
El técnico de los rosarinos admitió: “Era justo hacer un gol, no sé si dos. Ante un equipo peligroso alguna concesión íbamos a dar, pero no nos convirtieron. Durante el partido tuvimos 5 jugadas y fuimos efectivos” afirmó. “Ellos (por Mineiro) tuvieron que hacer un gran sacrificio con los cuatro delanteros por nuestro juego. Ojalá que podamos repetir esto de visitante”, completó sobre el próximo partido a disputarse en el país vecino.
Luego el DT ‘Leproso’ analizó: “Cuando nos criticaron porque perdimos tres partidos no era un análisis lógico por el contexto de los encuentros de Talleres (de Córdoba) y Argentinos. Pero con Vélez lo perdimos pero fuimos Newell‘s”, puntualizó con respecto a la Superfinal, el Torneo Final y el encuentro por Copa Argentina. Y agregó: “Por eso sabíamos que estábamos en condiciones para enfrentar este partido. Otra vez recuperamos el nivel para conseguir un gran resultado”.
“Nacho (en referencia a Ignacio Scocco) de tiro libre tiene un pie que en cualquier momento nos da un gol. Hizo una gran comba en el remate”, dijo sobre su goleador, figura sin dudas en Newell’s.
También Martino destacó el trabajo de Diego Mateo cuando subrayó: “Lo marcó muy bien a Ronaldinho y lo acompañaron los otros volantes. Debimos evitar que pueda jugar”. “Nosotros tenemos que pelear hasta la última chance en esta Copa. Dimos un mensaje de que el equipo está intacto y que no estaba hecho por lograr el campeonato (Final)”, expresó.
Y cerró: “Debemos sentar la base para lo que viene. Estamos con tranquilidad para preparar el próximo encuentro con Mineiro y esperemos que sean tres partidos los que nos quedan en la Libertadores” destacó con la ilusión firme de llegar a la final del certamen continental.
