Más de 200 personas fueron evacuadas y autoevacuadas ayer en la provincia de Buenos Aires por un temporal, mientras las zonas más afectadas fueron las localidades bonaerenses de Berisso, San Antonio de Areco y Arrecifes.

En Berisso, Defensa Civil informó que 40 personas fueron evacuadas y 70 autoevacuadas por el intenso temporal de viento y lluvia que desde el miércoles por la noche afecta a esa zona.

Voceros del municipio de San Antonio de Areco, en tanto, dijeron que en 12 horas cayeron 180 milímetros de agua y sostuvieron que a raíz del temporal fueron evacuadas 70 personas, mientras un número no definido decidió autoevacuarse. Los evacuados fueron alojados en el gimnasio municipal, mientras los barrios más afectados en San Antonio de Areco fueron Amespil, Canulio, Los Horneros y Don Pancho, todos ubicados a orillas del río. A raíz del desborde del Río Areco fue interrumpido el tránsito en la Ruta Nacional 8.

En Arrecifes fueron evacuadas 45 personas, entre ellas 30 menores de edad, como consecuencia del desborde del río del mismo nombre, informó el municipio. En el caso de Tigre las inundaciones afectaron las zonas populares y de clase media alrededor de los barrios privados. En algunos casos, el agua alcanzó el interior de las casas. Hacia el Oeste de Tigre, en Luján, la situación también fue crítica ante la crecida del río homónimo. El portal local “Luján en Línea” precisó que hubo evacuaciones.

En la ciudad de La Plata, en tanto, los barrios más comprometidos por el temporal fueron Juan B. Justo, Los Talas, Villa Nueva, Villa Arguello y el Carmen, mientras que en Villa Garibaldi y Parque Sicardi las calles quedaron anegadas. El temporal también afectó la Capital Federal, provocando demoras en los servicios de transporte público e inconvenientes en el tránsito vehicular.

En tanto, más de cien viviendas dañadas, cortes de energía eléctrica y suspensión de clases provocó ayer en Tucumán un fuerte viento Zonda, que golpeó las localidades turísticas de El Mollar y Tafí del Valle. Se están relevando caída de árboles, de postes del alumbrado público y voladura de techos. DyN y Télam