Desde la tarde, las nubes hacían presagiar problemas para la noche, cuando se debían disputar los cuatro partidos de ida por el inicio del Play Off del hockey sobre patines local, que en este caso se denomina "San Juan 2010". De no mediar imprevistos, como nuevamente la lluvia por ejemplo, los choques continuarán esta noche, también desde las 21.30 en todos los casos, y, por supuesto, con los marcadores y el tiempo en que pararon anoche.
Sólo en el partido Olimpia-Unión no se habían marcado goles, ya que en los restantes habían sido abiertos los tableros.
Por ejemplo, Centro Valenciano estaba sorprendiendo a Concepción, en la Villa Mallea, ya que ganaba 2-0 con tantos de Pablo Garcés. El primero llegó pasados los dos minutos y el restante cuando se cumplían los 10′. Un minuto después empezó a llover más fuerte y los árbitros (Roberto González y Ricardo López), con consentimiento compartido por los capitanes de ambos equipos, decidieron la suspensión definitiva. Todo esto en el primer tiempo.
Bien al Sur, en la cancha ubicada en el complejo deportivo del Sindicato Empleados de Comercio, el local le ganaba 2-1 al agrandado Barrio Rivadavia, cuando se produjo la suspensión. Esto pasó a los 17 minutos del primer tiempo, es decir todavía restaban 8′ de juego para el final del primer parcial. Como inicialmente no hubo acuerdo entre los clubes, la suspensión tardó el determinarse. Los árbitros que cerraron la planilla son Silvio Alcaide y José Luis Páez.
El Celeste se había puesto en ventaja a los 6′, cuando Facundo Garay la mandó al fondo luego de ejecutar un libre directo. El SEC salió decidido a igualar, algo que consiguió a los 10′ con un gol de Matías Pascual. El local insistió y se dio el gusto de pasar al frente cuando Federico Carrión, a los 15′ anotó el segundo tanto.
Por último, en Santa Lucía, en la cancha de Estudiantil, el dueño de casa y el Deportivo Aberastain de Pocito empataban 1-1 y no terminaron porque el agua también lo impidió. El primer tiempo había finalizado con el marcador igualado. Abrió la cuenta para el local Diego Olaya y, cuando faltaba sólo un minuto para el final de la etapa, lo igualó Daniel Vargas para el Naranja.
Como en el entretiempo el aguacero se hizo mayúsculo, la dupla arbitral (Juan Monfort y Gustavo Cáceres) decidieron suspender el encuentro, que seguirá mañana.
