San Juan, 12 de agosto.- La lluvia trajo inconvenientes en el sistema eléctrico. Según comentaron desde Energía San Juan, hasta el momento recibieron 110 reclamos por bajas de tensión en distintas zonas de Capital. Aseguraron que esta situación es normal en días con las condiciones climáticas como las que se presentan hoy.
"En general, el sistema está funcionando con normalidad. Tenemos 110 reclamos por bajas de tensión en tres zonas puntuales. Si tenemos en cuenta que hay 200.000 usuarios, la cantidad no es significativa", detalló Sergio Gurgui, vocero de Energía San Juan.
A la vez, detalló que los operarios están trabajando en la zona de calles Rivadavia y Rawson, en la Villa Mallea (en Concepción) y en el sector de Salta y Lateral de Circunvalación (en Trinidad).
Al respecto, explicó que "esto sucede porque vivimos en una zona muy seca. Por eso, los cables se resecan y tienen pequeñas fisuras. Cuando llueve, ingresa la humedad y produce corto circuitos".
Por otra parte, Gurgui pidió a los usuarios que, en cuanto noten alguna falla en el sistema se comuniquen inmediatamente al 0800-666-3637, para hacer el reclamo. "De ese modo, podremos salir a realizar reparaciones rápidamente", comentó.
